Enfermedad Silenciosa

Enfermedad Silenciosa

Fiebre de garrapatas se ha denominado a una patología causada por varios tipos de hemoparasitos transmitidos a través de la picadura de las garrapatas.
Es encontrado a nivel mundial y su distribución está relacionada con la ubicación de las garrapatas.

Hay tres etapas de las enfermedades hemoparasitarias, cada una varía en su severidad.

Fase aguda, que se da varias semanas después de la infección, puede durar hasta un mes, y ocasiona fiebre y trastornos de la sangre, esta se presenta con más frecuencia en la primavera y el verano.

Fase subclínica, la segunda etapa no tiene signos externos y pueden durar hasta cinco años. Si el sistema inmunológico del perro infectado es incapaz de eliminar el microorganismo.

Fase crónica, la tercera y más grave de la infección, se iniciará, presentando posibles trastornos neurológicos, oftálmicos, enfermedad renal, anemia y cojeras. Esta fase podría ser fatal.

Esta enfermedad afecta a diferentes especies de animales y algunos de estos microorganismos también afectan a las personas. De allí la importancia del control de infestaciones severas a mascotas, a viviendas, es indispensable un entorno higiénico, además de ser necesario el chequeo preventivo a nuestras mascotas y más en lugares de prevalencia alta de garrapatas.

Por todas estas razones la Clínica Veterinaria Animal Home te invita a realizar chequeos y análisis preventivos a nuestros peluditos, porque prevenir es vivir.

Share

Deja una respuesta