Mascotas Senior

Mascotas Senior

Cada mascota es diferente y por esta razón podemos tener perros de 6 años que lucen muy viejitos o bien perros de 11 años que parecen jóvenes fuertes y activos. En general, en la práctica veterinaria, un perro de edad avanzada es aquel que tiene más de 7 años. El propietario de mascotas senior debe tener algunos cuidados fundamentales para mejorar la calidad de vida y extenderle sus mejores tiempos.

 

ALIMENTACIÓN.
La dieta es una parte primordial para mantener a una mascota en buenas condiciones. Debe ser un alimento que modifique la dieta disminuyendo el consumo de proteínas y grasas principalmente, ya que las mascotas geriatras tienen una baja en su metabolismo y actividad física, por lo que tienden a acumular grasa y por lo tanto a la obesidad.

 

 

SUPLEMENTOS.
Para esta etapa de vida, existen muchos suplementos alimenticios, que como su nombre lo indica son un extra a la dieta normal y ayudan a mantener las articulaciones en buen estado y aminorar su desgaste.

 

EJERCICIO.
Al igual que las mascotas de todas las edades, requieren ejercicio diario, la diferencia es que se debe evitar el alto impacto (saltos, movimientos bruscos, largo recorridos etc.), ya que podemos propiciar lesiones articulares; principalmente de columna, rodillas y codos.

 

REVISIONES CON EL VETERINARIO Y CHEQUEOS SANGUÍNEOS.
Las revisiones médicas deben de seguirse realizando cuando menos cada seis meses durante toda la vida de la mascota, dentro de estas visitas el veterinario realizará exámenes físicos rutinarios, que muchas veces ayudan en el diagnóstico temprano de enfermedades. Como parte de una evaluación integral debe hacerse un perfil hematológico, donde se revise el estado sanguíneo, enzimas hepáticas, renales, pancreáticas y algunos otros analitos.
Con estos sencillos cuidados extras, usted puede extender la vida de su mascota por muchos años más, sin olvidar que lo que más necesita tu mascota senior es todo el amor y cuidado para ser feliz.

Share

Deja una respuesta